Perfil del aspirante

El aspirante a la Ingeniería en Animación y Tecnologías Creativas tendrá los siguientes rasgos:

  1. Conocimientos básicos de matemáticas, con disposición para profundizar en nociones de álgebra, geometría, trigonometría y cálculo;
  2. Conocimientos fundamentales de física, especialmente en áreas relacionadas con el movimiento y las fuerzas;
  3. Conocimientos básicos en computación y herramientas digitales con un interés en aprender sobre desarrollo de software y algoritmos;
  4. Capacidad para pensar de manera creativa y proponer soluciones innovadoras en la creación de contenidos audiovisuales;
  5. Curiosidad y disposición para explorar y aprender sobre tecnologías emergentes, como la realidad virtual, aumentada, inteligencia artificial y gráficos por computadora
  6. Habilidad para trabajar en equipo, colaborar en proyectos multidisciplinarios y comunicarse efectivamente;
  7. Capacidad para trabajar de manera autónoma, gestionar el tiempo de manera efectiva y cumplir con los plazos establecidos en proyectos académicos y personales; y,
  8. Interés en las nuevas tecnologías y su aplicación en el campo de la animación