Perfil del aspirante
El aspirante a la Ingeniería en Animación y Tecnologías Creativas tendrá los siguientes rasgos:
- Conocimientos básicos de matemáticas, con disposición para profundizar en nociones de álgebra, geometría, trigonometría y cálculo;
- Conocimientos fundamentales de física, especialmente en áreas relacionadas con el movimiento y las fuerzas;
- Conocimientos básicos en computación y herramientas digitales con un interés en aprender sobre desarrollo de software y algoritmos;
- Capacidad para pensar de manera creativa y proponer soluciones innovadoras en la creación de contenidos audiovisuales;
- Curiosidad y disposición para explorar y aprender sobre tecnologías emergentes, como la realidad virtual, aumentada, inteligencia artificial y gráficos por computadora
- Habilidad para trabajar en equipo, colaborar en proyectos multidisciplinarios y comunicarse efectivamente;
- Capacidad para trabajar de manera autónoma, gestionar el tiempo de manera efectiva y cumplir con los plazos establecidos en proyectos académicos y personales; y,
- Interés en las nuevas tecnologías y su aplicación en el campo de la animación