Plan de estudios
| Áreas de Formación | Créditos | % |
|---|---|---|
| Área de Formación Básica Común | 60 | 19 |
| Área de Formación Básica Particular Obligatoria | 153 | 48 |
| Área de Formación Especializante Obligatoria | 40 | 12 |
| Área de Formación Especializante Selectiva | 36 | 11 |
| Área de Formación Optativa Abierta | 32 | 10 |
| Total: | 321 | 100 |
Área de Formación Básica Común
| Unidades de Aprendizaje | Tipo | Horas Teoría | Horas Práctica | Horas Totales | Créditos | Prerrequisitos |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Análisis de problemas globales | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
| Habilidades del siglo XXI | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
| Literacidad cultural y cívica | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
| Literacidad Académica y Digital | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
| Numeracidad | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
| Proyecto I | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
| Proyecto II | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
| Formación integral I | T | 0 | 30 | 30 | 2 | |
| Formación Integral II | T | 0 | 30 | 30 | 2 | |
| Totales: | 280 | 340 | 620 | 60 |
Área de Formación Particular Obligatoria
| Unidades de Aprendizaje | Tipo | Horas Teoría | Horas Práctica | Horas Totales | Créditos | Prerrequisitos |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Introducción a la Psicología | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | |
| Psicología social y comunitaria | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | Introducción a la Psicología |
| Fundamentos de las ciencias de la salud | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | |
| Sociología y antropología de la salud | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | |
| Bioestadística | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | Numeracidad |
| Sistema de clasificación de síndromes y trastornos mentales | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | Introducción a la Psicología |
| Salud pública y epidemiología | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | Fundamentos de las ciencias de la salud |
| Ecología y salud ambiental | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | |
| Bases psicobiológicas del comportamiento | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | Sociología y antropología de la salud |
| Metodología de la investigación | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | Literacidad académica y digital |
| Estrategias de promoción de la salud y prevención de enfermedades | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | Salud pública y epidemiología |
| Intervención psicosocial en comunidades | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | |
| Ciclo de la vida: infancia y adolescencia | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | |
| Teorías psicológicas de la personalidad y modelos de intervención | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | |
| Desarrollo de evaluación de proyectos de investigación | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | Intervención psicosocial en comunidades |
| Ciclo de la vida: adultez y senectud | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | |
| Investigación aplicada en psicología comunitaria | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | Desarrollo de evaluación de proyectos de investigación |
| Totales: | 1020 | 340 | 1360 | 153 |
Área de Formación Especializante Obligatoria
| Unidades de Aprendizaje | Tipo | Horas Teoría | Horas Práctica | Horas Totales | Créditos | Prerrequisitos |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Proyecto III | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
| Proyecto IV | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
| Proyecto V | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
| Proyecto VI | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
| Formación integral III | T | 0 | 30 | 30 | 2 | |
| Formación integral IV | T | 0 | 30 | 30 | 2 | |
| Formación integral V | T | 0 | 30 | 30 | 2 | |
| Formación integral VI | T | 0 | 30 | 30 | 2 | |
| Totales: | 160 | 280 | 440 | 40 |
Área de Formación Especializante Selectiva
Orientación en Psicología del envejecimiento
| Unidades de Aprendizaje | Tipo | Horas Teoría | Horas Práctica | Horas Totales | Créditos | Prerrequisitos |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Psicología del envejecimiento y ciclo vital | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | |
| Neuropsicología del envejecimiento | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | |
| Intervención psicológica en la vejez | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | Psicología del envejecimiento y ciclo vital |
| Psicodiagnóstico para el envejecimiento saludable | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | Neuropsicología del envejecimiento |
| Totales: | 240 | 80 | 320 | 36 |
Área de Formación Especializante Selectiva
Orientación en Psicología en Salud Ocupacional
| Unidades de Aprendizaje | Tipo | Horas Teoría | Horas Práctica | Horas Totales | Créditos | Prerrequisitos |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Psicología de la innovación y la creatividad | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | |
| Teoría y dinámica de grupos | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | |
| Intervención psicosocial y gestión de conflictos en el trabajo | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | Teoría y dinámica de grupos |
| Psicología del trabajo y comportamiento organizacional | CT | 60 | 20 | 80 | 9 | Psicología de la innovación y la creatividad |
| Totales: | 240 | 80 | 320 | 36 |
Área de Formación Optativa Abierta
| Unidades de Aprendizaje | Tipo | Horas Teoría | Horas Práctica | Horas Totales | Créditos | Prerrequisitos |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Tópicos selectos I | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
| Tópicos selectos II | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
| Tópicos selectos III | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
| Tópicos selectos IV | CT | 40 | 40 | 80 | 8 |
